MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA

Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.

Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?

lunes, 13 de octubre de 2008

BAILANDO EN EL ALAMBRE (o LLEGÓ EL OTOÑO)

El otro día preguntaba Fredoviedo en su nuevo blog (fredoviedosurf.blogspot.com) qué es el surf para cada uno de nosotros.

Horas después, pensando en ello y sin razón aparente, recordé el inicio de una vieja y muy desconocida canción de los primeros 80, “Bailando en el alambre”, de Polanski y el Ardor. Y me dí cuenta de que es fácil: el surf es algo que evita que te sientas así cuando, como es mi caso, empiezas a tener más años de los que puedes creerte y te preguntas donde están los que ya han pasado:

Casi todas las puertas
se cierran en tu cabeza.
Es el principio del final y tú lo sabes muy bien,
Es jodido y tú lo sabes.
Es la misma vieja historia de siempre,
El tiempo no espera a nadie.
Ya ves que no!
Bailando en el alambre...



Y, en consonancia con el estado de ánimo de la canción, nos han llegado ya los primeros baños de apariencia otoñal. Que no fueron estrictamente el Levante esperado, pero toda ola es bienvenida.

Van unas fotos del jueves. Última hora de la tarde, muy poca luz, mar revuelto, cielo gris, unos cuantos shortboarders apiñados resguardados a la protección del espigón y las orilleras. Y un longboarder solitario a mar abierto. Una metáfora de la vida, quizás.













Habrá lectores que lo reconocerán. Para el resto, es Toni, local de gustos vintage y estilo clásico en materia de surf, y autor de una de las dos frases que encabezan la portada del blog. El tablón es un Montjuich (www.montjuichstuff.com).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bailando, bailando...Sí, es el principio del fin, o el inicio de otra etapa, seguramente nada mala ( o eso esperamos). La ley de la vida, inexorable y justa como niguna otra ley. Sólo hay que saber interpretarla correctamente, y con una sonrisa en la boca. Disfruten amigos...
Salud.
barlow

Txals dijo...

Que razón tienes. Gran artículo

Fredo dijo...

Gracias por la publi del blog Luis. Ahora eres tu el que me ha hecho pensar a mi en lo lejos que quedan algunas cosas y en otras que no hice y ahora por diferentes razones (de sobras conocidas para el trabajador con parienta + gastos) nunca haré. Pero bueno, la vida sigue y las olas vuelven cada otoño para alegría nuestra. Un abrazo.

Anónimo dijo...

impresionante la tabla,que gozada!!!identificar el surf con una canción es una gran comparación...el lunes estuve día y tarde en un spot yo solo, con mi licra por dentro, disfutando del mediomemtrismo con la 7´2" (aún me queda por aprender)pero me gustó la sensación de tranquilidad...

Nacho dijo...

¿que es el surf para mi¿ Buf...vaya pregunta jodida de responder...

yo diría "A"

Amigos (sin ellos no tendría sentido)
Alegría (no comment)
Abstinencia (cuando hay platazo)
Alucinancia (xD esas olitas laaargas)
pero sobre todo:
Aire (por que me da la vida)

Hoy por hoy lo es todo. Mañana, espero que siga así...

Un gran post y un gran blog (lo desconocía hasta ayer que me habló un colega tomando un café. Si no te importa te voy a agregar)

Un saúdo desde Ferrol.

Constante Desplazamiento dijo...

Me ha gustado leer esto y que tablón más bonito. Salut!

RedFish dijo...

Parece mentira cómo me identifico con los artículos de Luís acerca del mediometrismo, o eso a lo que llamamos "surfing" en el mediterráneo.

Precisamente acabo de estrenar blog:
http://lineasdesdeelcharco.blogspot.com/

En él me dedicaré durante un tiempo a divagar sobre la pregunta en cuestión: ¿qué es el surf? O mejor aún: ¿Qué es el surf mediterráneo? ¿A qué viene tal grado de adicción, en un lugar tan ingrato como el Medi?

¡Salud a todos y adelante Luís con este motivador blog!

Sergi Galanó

Sikorsky dijo...

PureTONI.

Joder ahora se lo que quiero ser de mayor aunqueno estoy muy seguro.

Si que cada dia que pasa estoy mas seguro y soy mas consecuente.

Intento que los picos sean un lugar de surf, de tranquilidad.

Y se consigue.

Anónimo dijo...

la letra de la canción dice: "Cuando todas las puertas..." en lugar de "Casi todas las puertas.."
gracias.
Pejo