MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA

Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.

Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?

martes, 16 de septiembre de 2008

ESPECIES AUTÓCTONAS (III): LOS MUNDOS DE YUPI

Bueno, me permitirán –espero- un pequeño desahogo de veterano pseudoamargado. Verán, ya van ocho días seguidos de plato (y los que nos quedan) y volver a trabajar, cuando tu trabajo no te gusta y sólo lo haces por dinero, no es el aliciente más motivador del mundo. (Incidentalmente: no acabo de entender cómo durante las vacaciones siempre pienso convencido que ya nunca volveré a trabajar, si llevo 17 años volviendo). En fin, que no tengo ganas de escribir un post optimista y alegre así que por una vez dejaré de lado mi habitual simpatía y positivismo (:0)))))))))))))))))))))) y escribiré sobre una de las pocas cosas que no me gustan del mediometrismo.

A lo que iba. Que hoy me gustaría hablar de los Mundos de Yupi surferos. Por supuesto, sin dar nombres ni ponerles caras (además, es que hay demasiados habitantes de esos mundos en nuestras playas...) y, aunque pueda no parecerlo en algún momento, desde el máximo respeto y convencimiento de que cada uno con el surf y su vida hace y puede hacer lo que le plazca.

Partiendo de esta base... ¿qué coño fue de los bares?

Cuando yo tenía edad de universitario y quería hablar con mis amigos/as, escogíamos un bar guapo, quedábamos a una hora, y nos pasábamos el tiempo que hiciera falta destripando el mundo y a otros colegas entre cerveza y cerveza. Estaba bien. ¿En qué momento ese punto de encuentro ha pasado a ser la trayectoria de una ola?

Y es que cada vez más, en determinadas playas, te encuentras gente que va a hacer surf como quien va a pasar el día al campo. Y demasiado a menudo esos grupos se ponen a flotar en mitad del pico, tres o cuatro, sentados, hablando y sin siquiera mirar las olas. Y cuando viene alguien en la pared ni se inmutan, oiga. Mientras te obligan a dejarte la espalda en el slalom, te miran pasar como pensando... “¡Vaya! Un tipo haciendo surf...¿Qué estará haciendo aquí?” No penséis que se esfuerzan mucho en apartarse, no.




Ejemplo del día de autos, ni caso al de la ola, es que ni le miran, pá qué...


La Rotonda de Montgat tuvo la culpa... Es bonito, tanto buen rollo, tanta amistad.... El otro día, el último que hubo olas, cuando salí del agua a eso de las 11, tenía un chaval aparcado al lado, con una tabla que denotaba su inexperiencia. No por lo cutre, porque era bastante aparente, sino por las medidas: nadie en su sano juicio se compra una 8’6’’ o un 8’4”, que es lo que debía ser aquello, si no es para aprender o cuando ya controlas muchísimo. Mientras me cambiaba, se puso a hablar por teléfono:

-“XXXX, estamos en Sitges. Hace muy buen día, aunque ésto parece la Isla Fantasía. Vénte, mujer, que hay mucha gente conocida. Y hay mucha gente haciendo surf”.

Mucha gente haciendo surf, sniffff... Supongo que la tal XXXX (reconocí el nombre, que correspondía –o podía corresponder, que habrá más- a una ínclita representante del mundodeyupismo surfero barcelonés, pero soy discreto) debía llegar al rato con la tabla, la nevera, las palas y la sombrilla, cuando menos....




Tira, tranqui, que hay olas para todos...




Varias horas después, a las 19,30 volví para allá. Casualmente, aparqué en el sitio exacto de la mañana, y allí estaba aún el chaval de la 8’6”. O la 8’4”. Aunque por la mañana no habíamos hablado, le saludé educadamente y le pregunté que cómo es que aún estaba allí. Me contó que habían pasado el día, que se había metido tres baños... y que “yo que sabía de esto” si le podía decir qué diferencia había entre poner la quilla más adelante o más atrás. Yo le iba a decir que con esa tabla ninguna, pero se lo conté didácticamente hasta dónde llegan mis conocimientos longboarderos.

Al menos iba con single fin -lo cual siempre es signo de buen gusto y distinción- y al menos se esforzaba en preguntar, pero no eja de ser un ejemplo obvio de los Mundos de Yupi surf que nos invaden. Cuando llegó a su casa, ya oscuro, ¿qué debió contar a la familia?, ¿que había pasado un gran día de surf? ¿o qué había pasado un gran día de playa en que aparte de tomar el sol, jugar a palas y la cervecita con los amigos, pues había aprovechado un rato para hacer surf? No es exactamente lo mismo. ¿Seguirá haciendo surf dentro de un año? ¿Seguirán haciéndolo los 2000 como él que “surfean” porque está de moda? ¿Cuántos de ellos se engancharán, querrán aprender y se pasarán también el día allí en Enero, a ocho grados?





Esta foto no ejemplifica gran cosa, pero es curiosa... Y que alguien lleve una tabla como la del aire en esas olas también...


No quiero comparar, porque antes éramos muchísimos menos, pero en días así recuerdo mis principios, preguntando, sentado flotando al final de la preferencia mirando como pillaban los que sabían (aunque ahora me doy cuenta de que no sabían tanto...) para ver cómo se hacía, esperando mi turno. Ahora da lo mismo, aprender o no es lo de menos, lo que importa es quedar con los colegas para echar unas risas. Y si encimas pillas alguna que otra olilla, pues mira, todo eso que ganas y ya "has echado" la mañana...

En fin, no todo lo que os trae el medio metro es cómodo y agradable. Mientras no podamos huir de aquí, éste es nuestro futuro mediterráneo, lo que nos espera en el entorno de una gran ciudad, el mundo del Surfin’ Gallo.

¡Qué vuelvan los bares!

Nota final: supongo que habrá gente que no compartirá este post, o al que le parecerá políticamente incorrecto quejarse de lo que en él se cuenta. No pasa nada, no es más que un reflejo real de lo que es el surf hoy en el entorno de Barcelona. Además, no es más que una opinión personal, la mía. Y ésto es un blog personal, el mío. Aunque después de un debate que hubo en otro lugar en referencia a algunos comentarios míos de hace un par de posts sobre gente que lo rema todo, quisiera dejar bien claro que esto no es más que una reflexión y el resultado de una observación, que no afecta a mi comportamiento en el agua, que seguiré sin discutir con nadie, respetando el derecho de todos a hacer lo que les dé la gana con sus tablas y, de vez en cuando, explicándole a alguno de esos que reman con la tabla apuntando al cielo que la cosa no es así, que se ponga un poco más hacia adelante...

No, por si acaso... Ah, y me perdonen si parezco un viejo cascarrabias, ya lo he advertido al principio.

*fotos tomadas prestadas de la web www.thebigkahuna.es

25 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy contigo. Solo necesitan inventar el cigarrillo "waterproof" para esa gente.

La verdad es que el único momento garantizado para surf puro en buen tiempo es durante el dawn patrol.

Niegà dijo...

"¿Seguirá haciendo surf dentro de un año? ¿Seguirán haciéndolo los 2000 como él que “surfean” porque está de moda?"

Estas dos preguntas nos las hemos hecho todos. algunos desde hace muchos (demasiados?) años... y por desgracia la respuesta es que sí... y la prueba está en cuántos éramos antes y cuántos sois ahora. Pero es ley de vida... y hay que lidiar con ello lo mejor que podamos.

Niegà

Anónimo dijo...

la pequeña disputa que tuvimos en otra ocasión no fue por hablar de gente que lo rema todo,ahí estaba de acuerdo contigo,sino por decir que aún quedan tabloneros legales,como si la mayoría no lo fuesen,y por quejarte de gente que sólo corre la ola.
Entiendo vuestra situación ahí en el mediterráneo.
Yo surfeo en verano ,invierno,siempre,pero en verano me gusta ir con la novia y por qué no con algún otro amigo de picnic a la playa con las tablas,gente que no hace surf nunca,a que lo prueben ,se den un baño y nos echemos unas risas,en fin diversión,igual que esa gente que describes,van simplemente a divertirse,,sin agobios de previsiones ,partes meteorológicos,etc......a meterse al agua y pasarlo bien ,nadando,con tabla ,con lo que sea,el caso es pasarlo bien.....pero esto sucede en muchas partes del mundo,veáse Hawai,Australia,donde hay cultua de surf ,donde no se llevan las palas de playa ,sino las tablas de surf e igual que un tipo se lleva las palas a la playa y te jode echándote arena,otros se llevan la tabla para darse un chapuzón.
Una tabla es algo para pasarlo bien,que no mira que nivel tienes,igual que unas palas.
El surf es para pasarlo bien,y no sólo los que tienen un cierto nivel o surfean todo el año tienen derecho a disfrutar de él.
Es para todos y para todos los niveles.....ES Diversión.

O tu en su día no fuiste como ellos??
Saludos
Jose

Anónimo dijo...

Amen, por un día digámoslo en voz alta: cojones cuanto paleto!!

coño todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le plazca, pero porqué yo tengo que evitar ciertas playas que he frecuentado toda mi vida?, porqué tengo que compartir todas las olas en la mayoría de sitios dónde yo surfeaba con pocos más hace años? yo también tengo derecho a conservar un nivel de disfrute que he tenido toda mi vida y me veo privado de muchas cosas por culpa de los millares de "avanzados" que descubren el surfing cuando la peli ya ha terminado... y que se comportan como borregos sin cultura....

eso si, hoy en día veo más tablas al merrick y más trajes de gama alta que nunca antes en mi vida, se atreven a gritarme preferencia en olas cuando no saben ni ponerse de pié y hay días que no puedo ni aparcar en el parking de mi playa... con todos mis respetos pero esto se ha convertido en una farsa...

el único consuelo que me queda es saber que, como dicen en anglosajón, i'll be dead gone before you even know what's really goin' on

Anónimo dijo...

Benvolgut blogmaster.

Molts i durant molt de temps portem queixant-nos al respecte del poc respecte (permeti'm tant valenta redundància)i de la incultura que es pateix a les turbulentes aigües catalanes.

Hem arribat a un punt en que un servidor veu el surf català com una TOTAL PARODIA d'aquest esport en sí..
¿No creu vosté que si Woody Allen es decidís a grabar una comédia basada en el surf la majoria d'escenes les hauriem vist/viscut en aquestes les nostres platjes?

Llarga-ampla-i-dura

Anónimo dijo...

I en resposta a qui signa com a Jose i la seva última pregunta ... no.
Cap de les persones que van començar a surfejar a Catalunya durant els 80 o 90 actuava com els qui s'inicia ara.
Potser per respecte, por o simple sentit comú.

Llarg-ample-i-dura.

Alun dijo...

Un buen post pero mira, es como dijiste - cuando el mar este mas frio, y las olas un poco mas salvajes, y cuando no haya chicas en la playa, este tipo desaparecerá, con el resultado de que habrá mas olas por lo demas!

Anónimo dijo...

Michael, aquí casi ya ni apúntándote a la dawn patrol... Eso sí, la luz es mucho más bonita.

Niegà, no me deprima Vd., joder.

Jose, yo no dije lo de los tabloneros legales, eso fue obra de Niegà en un foro a raiz de mi post. ¿Cómo voy a dar a entender que ya no hay tabloneros legales si yo y la mayoría de mis amigos surfers lo somos? Bueno, ahora que pienso, alguno es algo buitraco, pro no diremos nombres, que ya se lo hemos ocoemntado en privado a los interesados... :0)

Traduzco por si acaso -y asumo como propia- una respuesta de ll-a-d a tu última pregunta: "No. Ninguna de las personas que empezó a surfear en Catalunya en los 80 o 90 actuaba como los que empiezan ahora. Quizá por miedo, respeto o sentido común".

Anónimo, la frase es bonita, lo malo es la mierda que hay que tragar antes de estar "dead gone"... :0)

Alun, creo que llevas tiempo poco tiempo por aquí; como Niegà, me temo que mientras sigan existiendo anuncios que convierten el surf en algo megacool, las playas seguiran rebosantes.

Lo que dice Llarga es verdad, el surf catalán, en muchos casos, puede verse como una gran parodia. Y muchas escenas vividas en la playa, como bastante patéticas. No vale la pena explicar algunas, como los intentos de estrangulamiento con leash, porque es difícil hacerlo sin mentar a los protagonistas, pero lo cierto es que a veces nuestras playas parecen caricaturas.

Anónimo dijo...

"me temo que mientras sigan existiendo anuncios que convierten el surf en algo megacool, las playas seguiran rebosantes."

Sí que jode... mi novia no entiende cómo es que gustándome tanto el surf yo me pongo de mala hostia cada vez que veo un anuncio donde aparece el surf como lo más guay y cool. No puedo explicarles que esa visión del surf no tiene nada que ver con Mike Hynson, Larry Bertleman, Greg Noll, Nat Young o cualquiera de los Grandes... que esa gente no tiene el menor respeto por el Mar, que van a la playa como quien va a hacer skate, que para ellos el mar es como una piscina grande y con olas. La suerte es que (mi corta pero nutrida experiencia me lo confirma) en cuanto bajan las temperaturas, se quedan en casa o en el bar o donde cojones se arrejuntan los paletos en invierno.

Saludos!

Alun dijo...

"me temo que mientras sigan existiendo anuncios que convierten el surf en algo megacool, las playas seguiran rebosantes"

Ánimo! Tienes razon, solo he vivido en Barcelona 18 meses, pero en enero estaba surfeando solo en Bogatell y Mar Bella...

Y la verdad es que en Gales, de donde soy, pasa exactamente lo mismo. En verano todo del mundo viene a jugar con su tabla en frente de las chicas, pero en invierno, cuando las olas estan mejores, solamente ves las verdaderas surfistas en el agua!

Niegà dijo...

Jose, creo que no viste el smiley que había en mi post en el foro de costasurf.com. Tómate las cosas con más humor, hombre. Conozco bien el medi y conozco bien el Norte... y el Sur. Y abusones los hay en todas partes: unos saben la hostia y otros tienen que recurrir al tablón -o al SUP- para coger olas por que su técnica/forma física se lo impide. Y al lado de esos hay mucha gente que van en tablón y en tabla corta y que no abusa. Simplemente me hizo gracia que fuera un tablonero (mi buen amigo LoserG.) que hiciera esa reflexión acerca de sus congéneres...

Y pos si os sirve de algo: en el Medi, a mediados/finales de los 80 quedábamos para ir a surfear. Incluso a principios de los 90. Luego llegó el boom y... hasta ahora. Aprovechemos, que peor será dentro de 10 años. Al menos ese boom me ha permitido conocer muchísima gente con los que he pasado (y espero seguir pasando) muy buenos ratos.

Niegà

Anónimo dijo...

Amigo Loser, estamos otra vez ante el eterno debate que tanto gusta al surfeta-sociólogo de este nuestro entorno. Podríamos reducuirlo de una vez por todas i decir que cada qual haga lo que le venga de puñetera gana. Hablar o broncearse en el pico, ligar o comentar lo último de la pleiesteixon i así hasta el infinito, deberia resbalarte i TÚ, a lo tuyo: concentrarte en los 10 dedos casi colgados, unos pasitos i vueltecita por aquí, i la última maniobra aprendida por allà.. No hay mas. Pero norrr, aquí estamos debatiendo otra vez sobre la pureza. Uiiii.

Anónimo dijo...

Goatboater, recuerda, si has leído la presentación el blog, que esto no es un foro de debate sobre la filosofía del surf, sino un cuento sobre las cosas que pasan y se ven en el entorno del surf de por aquí cerca. Y no puedes negar que lo que cuento en este post, pasa.

Hombre, siempre hay algo de reflexión y opinión al respecto de las cosas que cuento, pero en general pretendo que se trate más de observaciones (si hacen pensar un poco, pues mejor) que de debates sobre las profundidades del surf.

Anónimo dijo...

La verdad niegá que no vi el smile.Como sé que andas en tabla corta(te vi algún día por Pantín)y ya lei algún comentario tuyo sobre tabloneros me lo tomè con poco humor.Somos mayoría los tabloneros legales, y los ilegales tanto pueden llevar algo corto como algo largo.
La situación está jodida para todos,mucha gente en el agua,vivo enfrente de la playa del orza´n y sólo de ver los cincuenta bodybds que hay en el agua a diario me quita las ganas....Hace un mes que deci´di no darme baños en verano,despúés de darme un baño en Razo con 200 personas de las escuelas(una invasión)a no ser que esté muy bien.....que se vaya el sol y llegue el frío,y esperemos que por lo menos un 50 por cien de los que estan ahora no sigan surfeando hasta el verano siguiente.
Mientras tanto a aprovechar el verano para hacer otras cosas...bucear,bici,montaña.....en fin ...no solo de surf vive el hombre!!
saludos

Anónimo dijo...

Jejeje....

Aupa la masificación!!!

Y los abusones!!!

Jejeje...

Me ha gustado lo del tio del 8.6 u 8.4....

Muy bueno!

Ná, Luser, ya tengo ganas de conocerte, leshes, que me rio muxo contigo.

Ese "postureo" donde más lo he visto ha sido en el sur.

Doscientos tios en el agua, sin exagerar, y yo pillando olitas como un loco... y encima eran tabloneras!!

POr cierto, ya que te gustan los single fin... me estoy haciendo uno, round tail... pero 7.0!!!

Espero que funcione.

Un abrazo! Y Salut!

Niegà dijo...

Pues si me viste en Pantín saluda hombre, que no muerdo!!! Supongo que sería en mayo, la última vez que estuve ahí. Si viviendo en Galiza has decidido no entrar más en verano... no sé, pero no te mudes a ningún otro sitio. Lo que veo yo en Galiza cuando voy en verano es menos masificado que lo que sufro donde vivo ahora (euskadi) en invierno.

Tema tablón: tuve un tablón y lo vendí hace poco por que al mudarme no tenía donde guardarlo. He organizado ctos. de longboard, locales y estatales, y he participado también en algunos. Y tengo varios amigos "integristas" tabloneros. Vaya, que no tengo absolutamente nada en contra el tablón en general.

Pero sí tengo mucho en contra de los abusones. Para mí hay dos especies de abusones: por un lado están los que controlan y lo son a conciencia. La mayoría de estos son gente que va en tabla corta y surfean muy bien. Surfeo a diario con muchos de esos en Zarautz y la Zurriola y no me toca más que aguantar por que ellos llevan muchos años surfeando ahí (y yo no) y por que si quisieran siempre tendrían la preferencia debido a que su nivel de surf es mucho más alto que el mío.

Y luego están los abusones que no se dan cuenta que lo son. La mayoría de estos son tabloneros (que no quiere decir que todos vayan con tablas por encima de los 9 pies, pero sí con evolutivas largas o similares), su nivel de surf es relativamente bajo y como pueden coger la ola -gracias a su tabla- mucho más afuera, si ellos quieren no dejan pasar ninguna, por mucho que acaben de remontar. La situación más fuerte que vi en este aspecto fue en el Cabo de Trafalgar en Diciembre del 2006. No creo que tengan mala fe... creo que simplemente están en su burbuja de buen rollismo (normalmente son más de uno) y solo piensan en ellos sin darse cuenta que hay unos cuantos energúmenos más en el agua a los que también nos gustaría pillar alguna ola. Como tienen un nivel medio bajo lo que acostumbran a hacer es seguir la ola sin más, ni siquiera arriesgan que -como tu bien sabes- es la manera de mejorar y, a la vez, nos permitiría a los demás coger alguna olita pues se caerían. Para mí esos son tan abusones como los máquinas a los que me refería al principio. Y que quede claro que a esos tampoco les digo nada en el agua. Si puedo me lñargo a otra parte, y cuando no puedo (el día del Cabo) los sufro en silencio rezando para que aparezca alguien con un jet + tow in o un SUP y se ponga a hacerles lo mismo a ellos.

Y por si no viste es smile que puse en el mensaje del foro, aquí tienes otro: ;-)
...que al fin y al cabo esto es sólo surf.

Niegà

Anónimo dijo...

Mi idea es que no frecuentes segun que playas en segun que epocas. Es sencillo. Para la mierda de olas que pillastes en sitges ese dia las podias haber pillado en otro sitio. Pero asi es la sociedad, todos como las cabras para el monte. Que entra de sur todos para sitges...

En verano te vas a encontrar gente en todas las playas y no es nada malo porque la playa no es tuya (como algun otro decia). Los dia que ha entrado por aqui yo he estado en sitios donde no entraba tan bien pero... no he estado con 20 tios en el pico, 20 mas remontando y 20 mas esperando para entrar.

Es saber lo que vas a buscar a la playa... competición por una ola de 1 palmo o tranquilidad.

Amato

Anónimo dijo...

Estimat senyor Goatboater.

Altres esports i/o activitats, son totalment compatibles amb aquesta postura que vosté descriu: "que cadascú foti el que vulgui, i nosaltres, a lo nostre".

Es a dir, en una muntanya vosté pot anar pel cami que vulgui, que a mi no m'influirà; en un casino de Las Vegas vosté pot apostar 100 mil US$ a la seva màquineta, que jo apostaré el que em roti a la meva; en un festival eròtic vosté pot apretar-li el melic esquerra a l'atriu, que jo li apretaré el dret, ...

Però en el surf no és així, es a dir, l'actitut dels demés em beneficia/perjudica (normalment, la segona).
Un tiu que fa totes aquestes xorradetes que descriu l'estimable LuserG, de ben segur que no tindrà molta idea a l'aigua (ni será el seu objectiu apendre´n), per tant, quan jo (o vosté!) agafi l'onada del dia, es trobarà al citat energúmen (o un de semblant) justament al mig, la qual cosa li obligarà a desviar-se i caurà o perdrà l'onada.

He dit.

Llarga-ample-i-dura

Puça de mar dijo...

Completament d'acord amb el que la te ample llarga i dura.
I afegiria, no nomes predràs l'onada...el mes greu és que pots prendre molt de mal.
Crec que no m'equivocaria si dic que tots els que ara llegiu... segur que podeu explicar anècdotes en les que una persona que estava aprenent gairebé o del tot us va passar les quilles per entre mig de les celles.
A mi no em resulta agradable que una persona inconscient i inexperta, em salti onada o s'apropi massa a mi, amb un estri perillós, sigui aquest un bat de beisbol, una serra mecànica, una planxa de surf...

Booing!

KingMatt dijo...

Que se te sublevan las masas LuserG, JAJAJAJA.

Al lio...El Post del foro en cuestion... creo que se tomo por un lado equivocado, y hasta que se explico lo suficiente, para que algunos entendieran, la bola se fue haciendo mas grande, es bastante complicado, ver las ''intenciones'' de unas palabras, sin saber el tono en que se dicen.

Con este Post, creo que esta pasando algo similar, JEJE.

Yo estoy contigo, pero permiteme discrepar en una cosa...ese postureo y playerismo, tan de moda en estos tiempos, no es exclusivo del Medi. Por desgracia lo tenemos en todas partes.

Respecto a la masificacion gallega, que se comenta por ahi arriba, y como ya le he dicho a Niegà en mas de una ocasion...cada uno se queja de lo suyo, ¿no?. Al igual que Jose, en verano, me doy solo los baños ''imprescindibles'', para mantener en buen estado mi salud mental, esta tarde uno, sin ir mas lejos, en un precioso Pantin, que el año es muy largo, y en invierno somos 4 gatos.

Y para finnalizar la chapa, decir que los ratos que comparti con el Sr. LuserG en Salinas, fueron amenos, divertidos, y muy gratificantes...o sea Everything ist's soooocooooll!!! JAJAJAJAJA.

Que este señor me parecio un cachondo mental y que no os tomeis tan a pecho lo que cuenta, por que la mitad sera en broma...y la otra mitad MENTIRA...JAJAJA.

((A ver si haciendole la pelota, me pernoda la vida, que ha jurado saltarme todas las olas que pueda, EL, que tanto presume de buenrrollismo))

Un Abrazo a Tod@s.

Anónimo dijo...

///Goatboater, recuerda, si has leído la presentación el blog, que esto no es un foro de debate sobre la filosofía del surf, sino un cuento sobre las cosas que pasan y se ven en el entorno del surf///. Vaaale, el que pasa es que algunes de les respostes al texte ja si endinsaben i amb tal 'enprenyarte ;) Per cert,(OT)crec que en algun recó de casa tinc impressos els mapes del dia aquest de la foto de El Masnou del article anterior. Penso -si no m'equivoco- que les boyas marcaben 8 metres d'alçada significant lo que ens dona aprox. uns 2 bons metres de surf. També vaig disfrutar com un enanu. Salut.
GOATBOATER.

Anónimo dijo...

Joer, nunca sabes qué post va a "sublevar a las masas", como dice Kingmatt... :0)

Amato: a ver, después de un montón de años haciendo surf ya sé qué puede esperarme según donde vaya, hombre. No es cuestión de "viene del sur, todos a sitges". Es que yo VIVO en el sur de BCN. Y claro, hasta hace 4 años, que vivía ene l centro de la ciudad, me daba igual orientarme para un lado que otro, era asiduo de Montgat, Masnou, el "reef" de Premià ;0))))))))))))), etc... Gracias a esos años aprendía, por cierto, a "conocer" el surf catalán, ehemmm... Pero ahora, gracias al intervencionismo de nuestras queridas administraciones locales y autonómicas, para ir al norte de la ciudad tengo que:
a) hacer 20 km. a 80 por hora
b) otros 14 de la Ronda de Dalt o Litoral conn tramos a 60.
c) otros 10 a 80.

Y eso sólo para llegar a Montgat. Y volver. ¿Vd. cree que me sale muy a cuenta? Como si el Maresme fuera a estar vacío en el agua, además... Para estar dos horas de coche, jugarme las multas de radar y pillar lo mismo, me quedo al lado de casa, oiga. Eso sí, este año me hago un Masnou, que el invierno pasado no me acerqué a ninguno... Por cierto, las olas no fueron tan malas como las de las fotos, eso es del final. POndré una en el próximo post para que veas que madrugar mereció la pena...

Tom, enteindo lo de los anuncios... ¿te has fijado en que los anuncios de surf siempre son con fondo de playas plato? Curioso.

Jose, Kingmatt... viviendo aquí no puedes elegir baños. Si te bañas sólo cuando "te apetece", igual te estás dos meses sin entrar en el agua (algo que, por otro lado, tampoco es inusual aunque seas de los que te metes siempre). De verdad, tendrías que vivir en este mar para saber lo que es... No puedes elegir, elige él.

Batusao, en los 80 había una canción de un grupo madrileño que se llamaban Desperados que cantaban "Surf en la calle" y decían "fueron al panatano de San Juan, pero al agua no pudieron ni entrar..." ¿Qué pasa, mucho tamaño, en los spots madrileños? :0)

Goatboater, no me discuta (o sí, que así el blog es mucho más divertido), a ver si le meto un post sobre el uso abusivo de las olas del mar por gente cuyo habitat natural son los ríos, hombre ya, que vdes. los kayak-surfers eran lo mismo que los SUPers, pero en sentado.;0)

Anónimo dijo...

¡Cómo le gusta provocar...! Esos post acidillos...Salud.
barlow.

Anónimo dijo...

Touché mon amie!!!

,-))

Anónimo dijo...

Entendido, yo tambien me hubiese quedado en sitges. Te has dejado los peajes, aunque eso es lo de menos.

No iba por ahí el tema... supongo que le estoy pillando fobia a los baños petados de gente. No los disfruto y sufro lo mio, pero es lo que hay.

Un saludo.

Amato