(H)ojeando –es que hacía las dos cosas, hojearla y ojearla- el otro día la revista 3sesenta, leí en la sección de noticias el siguiente texto: “El longboarder catalán Norman Perdigó continuará bajo el patrocinio de la tienda Big Kahuna”.
Con su "espónsor"
Impresionante notición... No sé de donde habrá sacado la redacción de la revista esa información o si sabe realmente lo que significa para un longboarder catalán ese patrocinio. Quizá diez pastillas de parafa al año... Puede que un par de licras y un invento. Y a lo mejor la inscripción gratis al campeonato que organiza Dave. Lo gracioso es que cualquiera que lo haya leído por ahí se pensarà que por aquí tenemos longboarders pros que se dedican a viajar y competir allende el Mediterráneo. Ya nos gustaría. Y ya le gustaría a Norman, principalmente.Y seguramente a Dave también le parecería bien poder permitirse esponsorizar a alguien en serio. Pero el surf aquí aún es lo que es. Y la mayoría prefieren que no sea otra cosa. En mi caso depende del día, que para eso soy algo bipolar.
Pero como reflexionando sobre ello resulta que Norman debe ser el único longboarder local que aúna las circunstancias suficientes de edad, calidad y ganas como para salir por ahí a dejarse ver por el mundo competitivo, pues qué mejor que aprovechar la “noticia” para presentarlo en la galería de personajes locales del blog.
Sacar esa Bear del agua tenía mérito, ya lo creo
Cuando conocí por primera vez a Norman él se pensaba que yo era un capullo y yo pensaba que él era un capullo. El paso de los años nos ha abierto los ojos y se ha demostrado que el único que tenía razón era yo... :0)))))))))
Qué no, que no va en serio. Ninguno de las dos la teníamos... Son cosas de “la interné”, de sus apariciones entonces como notorio y provocador personaje apodado XXX en el –en aquel momento- activo foro local de la comunidad de la web Surfbcn. Y de las respuestas que dábamos otros a sus provocaciones. Cosas de la edad... Pero como dice él, la virtualidad es una cosa y la realidad física otra; y los campeonatos locales y el encontrarnos una y otra vez en los mismos line-ups a lo largo de los años han fomentado una singular camaradería entre los longboarders de por aquí (que para eso somos pocos) que, sin necesidad de ser todos amigos de todos, nos ha permitido conocernos mejor e intercambiar experiencias; pudiéndose así probar de primera mano el conocido dicho local según el cual “todos los longboarders catalanes son gente muy rara”. Excepto yo, por supuesto, que soy normal... Buena gente todos, pero tendrían vdes. que verlos y vivirlos...
Lo dicho: que pese a que en ese primer campeonato que organizó Raúl Ayas (otro personaje al que se le puede dar de comer aparte...) en Sitges en 2002, Norman nos pegó a todos un baño (y nunca mejor dicho, reconozcámoslo, que a mí aún me escuece) ese año se inició una especie de comunión entre el grupo de longboarders barceloneses –o del entorno- más habituales. Comunión que ha llevado a viajes conjuntos, apariciones en competiciones diversas, alguna que otra cena, encuentros en conciertos de música surf, proyectos y actividades de lo más diverso y más o menos exitosos, y, como es inevitable en colectivos más o menos cerrados, algún que otro mal rollo. Lógico. Nada nuevo sobre la faz de la tierra.
En Hawaii, que es un surfer viajado.
Norman remite también al ejemplo de que hablábamos no hace mucho de surfer local que de haber vivido en otro lugar y haber arrancado antes hubiera alcanzado un importante nivel técnico. De ahí sus intentos, hasta el momento infructuosos, de abandonar nuestro querida cuna mediterránea en busca de olas mejores y más constantes, en Canarias o Portugal.
Como a algún otro por aquí, y aunque él defienda su gusto por pruebas amateur ante las más profesionalizadas (va a ser porque tiene más posibilidades de ganar...), a Norman le gusta más competir que a Ana Obregón un miembro viril joven, y ha tomado parte en diversas pruebas del circuito de la Asociación de Clubs de Longboard. Con éxito, para tratarse de un longboarder mediterráneo.
En uno de sus picos locales favoritos.
Personalmente, lo que más me soprende de Norman en el ámbito surfístico (aparte de su rápida evolución y su automotivación cuando compite) es su extraña capacidad de madrugar. Mira que yo madrugo, pero muchas veces cuando llego al pico me lo encuentro en el agua después de haber ido, vuelto y vuelto a ir a tres o cuatro playas. O va a ser el insomnio o va a ser un caso claro de ansiedad surfera: es decir, cuando la expectativa de olas no deja dormir. Porque algún que otro día no deben ni haber puesto las olas cuando llega.
Una vez tuve a bien traspasarle (previo pago, no nos engañemos) una de mis tablas a Angela, su pareja. Y él tuvo a bien meterla en un metro y medio cerrón de Montgat y batir el record Guinness de “pedazos en que se puede partir una tabla”. Cuatro, ni más ni menos. Si es que no saben salir a tiempo... Sniffff, una preciosa Lufi coloreada cual Harley Davidson, que acabó al menos sirviendo de fotografía promocional para los Surfin’ Burritos, otra actividad a la que Norman dedica el tiempo libre y su guitarra y con la que poco a poco intenta abrirse un camino en la atestada escena del r’n’r clásico. www.myspace.com/thesurfinburritos
Pues ya ven, este es nuestro “longboarder pro”, según 3sesenta. Probablemente mejor que algunos que hacen el circuito nacional, pero lastrado por su mediterraneidad. Podríamos decir que actualmente es el longboarder catalán de referencia -si es que tal cosa existe- aunque seguramente habrá (claro que los hay, pero no pretenderán que diga nombres) quien asegura que su estilo ha sido durante un tiempo en exceso shortboardero y poco respetuoso con el clasicismo. Pero ya saben que aquí somos unos puristas y unos fundamentalistas del tablón y que es el único sitio donde para algunos lo que baje de una 9’6” y un grosor de
* todas las fotos cedidas por Cristian Perdigó y Angela Turró.
10 comentarios:
El azote de Duke!!! Nos conocimos en San Vicente, cuando apenas me ponía de pie sobre una tabla, y ya me cayó bien. Nos hemos dado algunos bañitos por las Asturias, y les hemos echado de menos este verano... Un abrazo y salud.
barlow
Un tio cojonudo con todas sus letras.
Uno de los mejores -sino el mejor- tablonero catalan,y de los pocos de ellos -que me perdonen ;) que se sabe comportar en el agua.Eso sí,la grande no la deja pasar jamas el muy... ;)
Es una lastima que gente como el,como Pablillo o como el Bolas no reciba ayudas para competir fuera.
Me alegro por la sponsorizacion y que vengan muchas más.
Dani.
home...
diuen algunes llengüen que l'oanada només va fer un tall a la planxa... els altres dos el seu calentón....
Home!EL primer dia que et vaig veure aquesta board t´ho vaig dir: colorejada al mes pur estil Harley...quina pena que una meravella de la mecànica acabés en aquest estat...D´altra banda, potser una mica massa idòlatra?jeje.Ara en sèrio,es una de les persones del nostre mon que m´ha causat sempre bona impressió(tractant jo amb ell;encara que n´hi ha molts que pensen que va molt de xulo).Respect for all!!JordiV
Diguem-ne que si a la primera foto no es caigués, a la 2a treiés els dits de la planxa i a la 3a estigués dins el tub, si que podria servir de referència, però mentrestant ... un surfista més, amb un nivell mediterrani.
Això sí, els Surfin' Burritos són collonuts.
Llarga-ampla-i-dura.
Tio de puta madre el Norman. Me gusta coincidir con el, en el agua y sobre todo fuera de ella. Todo un mister.
Aloha tio.
Juas juas juas, el Norman, efectivamente personaje entre personajes, pero un tio de puta madre, tengo ganas de volver a verlo que el año pasado no se dejo ver nada. Pero eso de progresion? de nivel? de referencia? pero que es que ya se sabe poner depie?????????jajajajjaa
Ja ja ja.
Episodios hay muchos. Entre los estrellas estan los actos de la Asociacion Catalana Nudista de Surf o las evacuaciones urgentes en las furgonetas ajenas.
El surf es lo de menos ;)
hace cosa de 12 años me dejo un bodyboard y me dijo que pillara mis primeras olas, cuando lo consegui me cedio un longboard que pesaba una barbaridad y asi empece mi historia con el surf, poniendome de pie y flipando con el. años mas tarde he evolucionado suficiente con una evolutiva(por que no tenia pasta para mas)y por fin he conseguido mi propio longboard con el que disfruto cada vez que me meto en el agua, esto del surf es un invento hawaiano traido a cubelles por Cristian y Norman
Publicar un comentario