MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA

Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.

Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?

lunes, 15 de diciembre de 2008

PUES SERÁ VERDAD QUE EL SURF ES COMO EL SEXO...



Había oído que hay sesiones, e incluso olas, orgásmicas.

Debe ser verdad. Ayer por la mañana ví algo que aún no había visto.

Estaba surfeando en una conocida derecha renacida, una ola que cuando la acabas hasta la orilla es mucho más cómodo patearte la playa hasta el espigón y entrar por el canal que remontar todo el trayecto. Pues bien, en uno de estos paseos de vuelta al pico me encontré a un surfer que, tras salir del agua con una espuma, se dirigió a la arena, tendió la tabla de forma paralela a la orilla, sacó un cigarrito de una mochila que había dejado allá, se tumbó con la cabeza apoyada en la mochila y la tabla, y se puso a fumarlo relajadamente, mirando alternativamente al cielo y al mar. Ojo, sin quitarse el neopreno, ni los escarpines, ni secarse, ni nada. Y vale, hacía solecillo, pero la temperatura no pasaría de 11 o 12 grados. Va a ser verdad que la última ola suya debió ser para correrse...

Digo yo. No fumo ni he fumado, así que desconozco el papel relajante de hacerlo tras la consumación del acto “sersuá”, pero eso te cuentan y eso se ve en las películas y las novelas con escenas de cama...



Como desgraciadamente no llevaba la cámara acuática encima, no hay constancia gráfica. Así que utilizo de acompañamiento visual a esta modesta entradilla unas magníficas fotos de Toni T. del swell de hace unas semanas. Buen punto de vista lo de subirse a la montaña para ver el mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!!

Ya sabia yo que habia caido algo por tu zona....

Bueno, yo sí que fumo después de una sesión... pero no lo hago después de una "sesión" de cama (o no, ejeje).

Pero lo de este colega es de coña... na más salir de l agua se pone el pitillo en la boca? Es un crack, entonces, porque yo espero a quitarme el traje, por lo menos, y entrar un poco en calor...

Seguramente si que cogio alguna buena.

Un saludo, Luis!

Anónimo dijo...

(gracias por las recomendaciones musicales)
yo suelo fumar antes y después de entrar, si eres buen fumador te relaja, aunque la gente te diga que tipo de deportista eres y todo eso,jajajjjaajaa...a mi me sirve de calentamiento, incluso en alguna sesión salgo a fumar y vuelvo...
algunos se hace un Memphis de vez en cuando...