MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA
Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.
Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?
Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?
jueves, 19 de junio de 2008
SURF ART DE ANDAR POR CASA
¿Qué pasa? Igual que no todo el mundo puede ser un Joel Tudor o un Gerry Lopez, no todo el mundo puede ser un Rick Griffin, un John Severson o un Rietveld. Así que se pilla un florero viejo de cristal, unas piedras del camino, unas flores desecadas, se le pone encima a Wilbur Kookmeyer y ya tenemos un bonito bodegón para la repisa del baño. Total, siempre quedará más aparente que la botella de colonia que te regaló tu abuela aquella navidad y que nunca te pones.
Y, si le ponemos ganas, remite un poco al rollo Pacific Vibrations, Morning of the Earth, The Fantastic Plastic Machine y esos rollos pseudopsicodélicos. Vean sino: la pieza simboliza un chavalillo con ínfulas de futuro pro que se inicia en el surf cabalgando un lecho de flores, que simbolizan la primavera vital , su deseo de aprender a surfear y la esperanza de aprender a vivir, y la base de piedras, que simbolizan las dificultades de la vida, los golpes que le va a dar y los wipeout en fondo de roca que se va a comer. ¿Ven Vdes. que fácil es ser artista? Si el que no se pone es porque no quiere... :0)))))))))))))))))))))))))))))))
Y eso que la foto no le hace honor.
Pues eso, que los chicarrones del Norte me han comentado muy a menudo -y no voy a dar nombres- que por aquí nos preocupamos mucho por la cultura surf porque no tenemos olas para surfear. Y que si las tuviéramos nos andaríamos con menos tonterías. No diría yo que no pueda ser verdad, pero no sé qué opinarían al respecto esas decenas o centenas de surfartistas californianos que pueblan las páginas de los muy recomendables "especiales surfart" del Longboard Magazine.
En realidad aquí lo que somos es unos neuras, que lo sepan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mi me llaman... surfEnfermo.
Vale, esa denmoninación?
Un saludo!
Vale, claro que vale...
Me parece que Vd. sería un buen trasplantado a esta comunidad mediterránea de zumbaos.
Un saludo!
Publicar un comentario