MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA

Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.

Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?

sábado, 31 de mayo de 2008

DEMAGOGIA MEDIOMETRISTA (I)

¿Por cual de estos surfers os cambiaríais en estos momentos?





Yo, aparte de ser un idiota que perdió el tiempo haciendo la primera foto, tengo clarísimo en lugar de quién preferiría estar..

Y lo de idiota lo digo porque esas condiciones duraron veinte minutos; enseguida subió la marea y me quedé con las ganas y sin olas. Es lo que tienen las fotos de surf, que congelan un instante y lo convierten en eterno cuando igual sólo dura dos minutos... y además puede que ni siquiera te dé tiempo a disfrutarlo.

Si alguien vota por cambiarse por el del wipe out, que me cuente los motivos, que me interesan. Eso sí, debe ser toda una experiencia, eso seguro...

6 comentarios:

Niegà dijo...

Mmmmm... por ninguno??

:-)

Ahora más en serio, me cambiaría por el de la foto donde enseñarías el término medio.

Niegà

Anónimo dijo...

Sense cap dubte!! Jo em quedo amb la foto d'abaix!! I es que els surfistes catalans tenim les pilotes molt grans i ens fiquem alla on ningu es fot. Algun cop ens han hagut de treure en helicopter, pero aixo es un altre historia.

Llarga-ample-i-dura.

Anónimo dijo...

Ni una cosa ni l´altre...Encara que per la nostra costa el mediometrismo és "benvingut"(a falta de res mes gran"), a tothom li agrada sobrepassar els seus limits per trobar-se en una situació en la que la primera onada només sigui"corre corre que te pilla", per anar adaptant-hi progressivament.El problema vé quan no pots adaptar-t´hi i el primer dia trobes dos metrazos...Jo també aposto per la situació intermitja...

Anónimo dijo...

Córcholis Luis es que la segunda sería recomendable…que solo la remaran pros…
Pero si de extremos va la pregunta…yo voy a contestar lo que me da la gana no lo que tu preguntas, qe lo zepas.

Yo ya tengo mi lista hecha para cuando me regalen una casita guapa, frente a una ola…me pediré Waikiki, Malibu o Nusa (con los distintos tamaños en los que deben funcionar hay variedad pa no aburrirse)…pero no me pediré Waimea, Pipeline ni Teahupoo.

Puça de mar

Sikorsky dijo...

O Makaha de un metro que tiene su aquel ambien.

QUe pasa catalino, malegro verte, soy el malaguita soñador. Fatigoso's power.

A ver, por la de arriba sin dudarlo. La intermedia seria grande incluso. Y la final es otra cosa.

Un abrazo.

Sikorsky
sikositio.blogspot.com
historia de un surfero europeo de clase media.

flying dijo...

Pues mira, yo me quedaria con esta ola de Waimea (me parece ...) a pesar del wipe out y de los riesgos de quedarse alli ad vitam eternam.
Porque ?

1. Un wipe out brutal es una sensacion mas, y puede ser cojonudo si no panicas y te dejas llevar !

2. Si pasas la seccion, fluir a toda leche en estas paredes gigantes es mitico, hypnotico, transcendental !

3. Todos vamos a morir y si vivo viejo, quiero hacer Surf como Leroy Grannis ... Pasado los 80 !
Pero quien sabe si no voy a acabar con no se que puta enfermedad en una residencia cuitre a los 60 ? Entonces prefiero morir joven y porque no haciendo Surf ...

Un abrazo desde el North Shore !

Flo