MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA

Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.

Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?

jueves, 12 de noviembre de 2009

VUELVE EL HOMBRE







Con Jose, conocido surfer de la costa sur de Barcelona, inicié hace ya un tiempo este blog (no busquen el post, que ya no está, que había algunas frases bien intencionadas pero potencialmente equívocas para quien no sepa leer dobles sentidos y fue por ello eliminado, asumo mi culpa) , así que haber recibido estas magníficas fotos convierte éste en un buen momento para traerle de vuelta.

Tal y como lo ven, cualquiera diría que es un local agresivo devorador de haoles, como los que curraban -merecidamente- a un imberbe y cretino Keanu Reeves en las duchas en una escena de Point Break (aquí Le llaman Bodhi); pues no, es un cacho de pan que en el agua se lleva bien con todo el mundo.

Las fotos son -una vez más- de Toni T, ese hombre que está siguiendo un proceso ya visto en varios fotógrafos de surf: alejarse progresivamente del agua para acercarse a la arena (vamos, que se nos está volviendo un perraco de cojones para meterse en el agua si no está espectacular, soleado y calentito) y cuyo trabajo gráfico, que yo he visto desarrollarse desde las fases primerizas, ya va siendo merecedor de una página web, o al menos un blog, propios.



9 comentarios:

azuldeultramar dijo...

Me gusta especialmente la primera foto, pero, una curiosidad: ¿es un montaje con un tiki de sobremesa? :)

Anónimo dijo...

No Azuldeultramar, el tiki se ha extraido de una filmación de un anuncio, es de carton piedra pero es lo grande que es. Pesa unos 50 kgs solamente, esta hueco.

azuldeultramar dijo...

Que bueno, diles que me lo manden a casa cuando terminen con el anuncio ;D

aloha

dani

Anónimo dijo...

Jose! gran surfista i molt bon company de pic!

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta la ultima las demas tienen un toque "melladista" que no me acaba de gustar
ahora parece que todas las fotos tienen que ser asi
un saludo
clau

Anónimo dijo...

Toque "melladista". Esta frase me ha hecho indagar en internet que queria decir. ¿Estaria mal escrita y queria decir medallista?,¿medallista de que? si yo no he participado en ninguna competición. Y es que al principio me ha dejado en blanco, unos segundos con la vista pegada a la pantalla perdido en mis pensamiento buscando una salida, pero "menos mal" que cada vez necesitamos pensar menos y la máquina ha hecho el trabajo por mi, googleada y encontrada.
Jose Maria Mellado, un fotógrafo al que es la segunda vez que me refieren. Esta bien la referencia, me gusta ver los puntos de vista de los demás, sobre todo si viene de un fotógrafo como Clau, con un sentido por la estética que más de una vez me ha hecho preguntarme él por que no se ha dedicado a ello profesionalmente.
Es muy curioso lo que a cada persona le puede sugurir la misma foto, gustar,no gustar o simplemente nada, indiferencia. Los detalles que te hacen notar y que uno no habia previsto o,..quizas si.
Esto es algo que me gusta de la fotografía.
Toni T

Ahenobardo dijo...

enhorabuena por tú blog, me lo he encontrado de repente gracias a google (como no!!).

Me ha gustado mucho tú forma de entender el surf.....envidia me da ese medio metro que ni siquiera tenemos aquí en madrid

WU dijo...

Oye, el T.N.T. este tiene un punto de vista muy curioso. La luz con la que juega y el estilo que crea le da un toque muy ¿propio?.

Voto por la tercera, me recuerda a los cómics de Corben.

LG dijo...

Gracias, Ahenobardo. Por aquí estamos, viendo pasar las olas y la vida e intentando que sea con cierto optimismo. Si, ya conozco varios surfers madrileños y debo reconocer que lo vustro tiene aún más mérito que lo nuestro. O no, no sé muy bien, porque vosotros al mneos ya sabéis que no tenéis mar. Pero joder, es que tenerlo y que siempre esté plato es casi peor...

WU, bien visto, es verdad que el tratamiento de la luz y el color es un poco como lo de Richard Corben. A ver si ahora el neorrealismo de Corben va a ser el pionero de la fotografía saturada. ¿será verdad que ya está todo inventado?