MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA

Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.

Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿CÓMO SE LLAMABA AQUELLO?



Sí, una cosa rara que se da en el mar. Sí, algo así como si el agua se levantara un poco y avanzara hacia adelante... ¿No?... Si lo tengo en la punta de lengua... Que a veces se forma como una espuma blanca encima... ¿Cómo era? ¿Lolas? ¿Bolas?... ¿Nadie? ... Joder, estoy casi seguro que hace un tiempo vi una, pero se me ha ido de la cabeza. Es esa cosa que cada verano le rompe la cadera a una persona mayor que está jugando en la orilla porque no quiere reconocer que tiene 80 años... ¿Colas? ¿Trolas?

Igual va ser eso, trola, porque a mí me habían dicho que en el Mediterráneo había... Pero me parece que no...

Ya me acuerdo!!!! Hola.

- Hola, ¿cómo está Vd.?

- Yo bien... ¿por qué?

- Ah, no sé, como me acaba de saludar...

- Oiga, que yo a Vd. no le conozco de nada, simplemente intentaba recordar cómo se llama aquello donde los nenes y las nenas se suben en tablitas en Hawaii, que una vez vi una por aquí.

- Ah, ni idea. Pues adiós.

- Y buenas holas.

- Y buenos adioses, ya se lo he dicho, hombre.

- Que no, que me acabo de acordar, se llaman olas.

- Hola, Don Pepito

- Hola, Don José.

- Pasó usted ya por su ola?

-Por mi ola yo pasé.

- Adiós, Don Pepito

- Que se pire ya, Don José!

En fin, que me dirán que viaje, que me mueva, que me calle.... Y yo preguntaré que quién me mandó hacerme padre de familia, que quién me manda cumplir años y sentir el peso de la responsabilidad (y la colaboración) familiar. Que me vaya de aquí. Ya me gustaría. Pero vamos, de momento me conformaría conque se fueran a la mierda los famosos anticiclones de la zona de enero y febrero, que ya cansaaaaaaaaaaan....



Y me perdonen el post absoluta y perfectamente inútil, pero ya se sabe que alguien que hace surf -también conocido como "winsinfo de ése" en palabras de mi abuela, qepd- sufre una seria alteración hormono-neuronal cuando se acumulan los días de plato.

Por cierto... ¿es elegante decirle a una chica "está más plato que tú", como medida indicativa? ¿no? Ya me parecía...

(fotos de un servidor tomadas por Norman Perdigó)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Fredo dijo...

Unas veces por esceso, otras por inesistentes y algunas porque ese dia tocaba snow el caso es que este invierno estoy más alejado del mar que nunca y eso se nota. Te entiendo Luis. Un abrazo.

Antuan dijo...

La respuesta a tu pregunta está en mi blog, penúltimo post :)

http://atragantrao.blogspot.com/

Nacho dijo...

Pues nada...veniros para aquí hostia... que aún hay alguna ola para compartir! (estos dias la cosa está algo chunga, la verdad)
Como decíamos hoy a la mañana tomando un café: joder, nosotros mucho rollo ecológico y tal y luego quemamos una de gasofa para nada que lo flipas...
...Y así nos fué estos dias...viaje tras viaje a la playa para ver que no había olas (en las playas que frecuentamos) en otras si...pero ¡no son las nuestras!

Un saúdo y ánimo, que ya se acerca el veranito y si no hay olas habrá chicas ligeritas de ropa, que siempre alegran la vista...

BaTuSaO dijo...

Tranqui.. que ya llegan..

Saludalas de mi parte que yo no las vereeee!

Un abrazo.