MEDIOMETRISMO: SURF EN LA COSTA CENTRAL CATALANA
Un relato gráfico y comentado sobre olas pequeñas, swells escasos y gente que hace del medio metro una forma de vida. Algunos, hasta lo convierten en una forma de expresión personal.
Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?
Y es que en realidad, si de lo que se trata es de disfrutar de la vida y el mar... ¿para qué necesitamos más tamaño?
miércoles, 25 de febrero de 2009
¿CÓMO SE LLAMABA AQUELLO?
Sí, una cosa rara que se da en el mar. Sí, algo así como si el agua se levantara un poco y avanzara hacia adelante... ¿No?... Si lo tengo en la punta de lengua... Que a veces se forma como una espuma blanca encima... ¿Cómo era? ¿Lolas? ¿Bolas?... ¿Nadie? ... Joder, estoy casi seguro que hace un tiempo vi una, pero se me ha ido de la cabeza. Es esa cosa que cada verano le rompe la cadera a una persona mayor que está jugando en la orilla porque no quiere reconocer que tiene 80 años... ¿Colas? ¿Trolas?
Igual va ser eso, trola, porque a mí me habían dicho que en el Mediterráneo había... Pero me parece que no...
Ya me acuerdo!!!! Hola.
- Hola, ¿cómo está Vd.?
- Yo bien... ¿por qué?
- Ah, no sé, como me acaba de saludar...
- Oiga, que yo a Vd. no le conozco de nada, simplemente intentaba recordar cómo se llama aquello donde los nenes y las nenas se suben en tablitas en Hawaii, que una vez vi una por aquí.
- Ah, ni idea. Pues adiós.
- Y buenas holas.
- Y buenos adioses, ya se lo he dicho, hombre.
- Que no, que me acabo de acordar, se llaman olas.
- Hola, Don Pepito
- Hola, Don José.
- Pasó usted ya por su ola?
-Por mi ola yo pasé.
- Adiós, Don Pepito
- Que se pire ya, Don José!
En fin, que me dirán que viaje, que me mueva, que me calle.... Y yo preguntaré que quién me mandó hacerme padre de familia, que quién me manda cumplir años y sentir el peso de la responsabilidad (y la colaboración) familiar. Que me vaya de aquí. Ya me gustaría. Pero vamos, de momento me conformaría conque se fueran a la mierda los famosos anticiclones de la zona de enero y febrero, que ya cansaaaaaaaaaaan....
Y me perdonen el post absoluta y perfectamente inútil, pero ya se sabe que alguien que hace surf -también conocido como "winsinfo de ése" en palabras de mi abuela, qepd- sufre una seria alteración hormono-neuronal cuando se acumulan los días de plato.
Por cierto... ¿es elegante decirle a una chica "está más plato que tú", como medida indicativa? ¿no? Ya me parecía...
(fotos de un servidor tomadas por Norman Perdigó)
viernes, 13 de febrero de 2009
DICK AS PRIZE WINNER
Este buen señor de la foto es, aparte de amigo mío, un reconocido y muy clasicista shaper local. Antes incluso hacía surf... :0)) En efecto, como habrán adivinado los más avispados -aparte de haber aparecido su jeta en todas las revistas de surf nacionales- es Didac, el cerebro, la mano y los pantalones sucios detrás de Montjuich Surfboards; probablemente la única marca que tendrá sus tablas expuestas en el futuro Museo del Surf Catalán, si algún día alguien se anima a proyectarlo. Ni que sea como exposición... ¿Voluntarios?
En fin, que no contaré nada del personaje, porque me consta que, aunque seguidor, no le hacía una especial ilusión aparecer en el blog. Cosa que no acabo de entender, porque no ha tenido ningún problema en desnudarse ante la prensa surfera radicada un poco más por allá arriba. Pero lo dicho, es su opinión y yo, para no remover, en vez de hablar de él... hablaré de su foto.
Ya se sabe, al dejarse retratar, ha vendido su alma, como pensaban las tribus africanas cuando se enfrentaban a las primeras cámaras fotográficas... No la ha vendido al diablo, la ha vendido al autor, que es el que me ha dado permiso para colgar la foto.
En fin, que la foto, de Toni T. (otro que han podido ver fotografiado por el blog y que ANTES hacía surf, también... :0) sigue la línea de sus trabajos gráficos recientes en el mundo del r'n'r, con los que se está acercando a una perfección en el formato foto de ilustración retro bastante sorprendente para los que le hemos visto empezar sin apenas material en esto de la fotografía.
Como el hombre es muy tímido, o erróneamente inseguro de su nivel, o lo que sea, y no se decide a abrir una web, un blog o una cuenta de flickr dónde mostrar sus fotos, aquí estamos los amigos para dar un empujoncito, aprovechando esta que muestra a uno de los más queridos -y por qué no decirlo, controvertidos- personajes de la escena local.
La fotografía de surf también puede hacerse fuera del agua. Si a alguien le interesa profundizar o encargarle algún trabajito: tonitphoto@gmail.com. También se mete en el agua...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)